jueves, 15 de septiembre de 2022

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS CONTROLES DE PLAGAS

El control biológico es conocido como un método usado por el hombre para controlar las plagas, incluyendo aquellas enfermedades que afectan a los plantíos o al mismo hombre, su salud y la economía a modo de ejemplo, ayudándose de organismos vivos con el objetivo de controlar el surgimiento poblacional de otros organismos vivientes perjudiciales. No olvidemos que existe otro control de plagas conocido como como el control biológico natural provisto por la propia naturaleza quien controla organismos poblacionales (población biológica) que ocasionan daño al entorno. Existe otro control y es usado por el hombre el agroquimico, conocido también con el nombre de plaguicidas convencionales derivados del petroleo; la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO siglas en ingles), ella define "un plaguicida como cualquier sustancia destinada a prevenir, destruir, atraer, repeler o combatir cualquier plaga incluidas las especies indeseadas de plantas o animales, durante la producción, almacenamiento,transporte, distribución y elaboración de alimentos, productos agrícolas o alimentos para animales para combatir ectoparasitos ". Hasta aquí ya tenemos un panorama claro acerca de lo que es un control de plagas. Surge una pregunta ¿ cuales son esas plagas a controlar? En ella se incluyen a los insectos y sus respectivas especies, a las hierbas o malezas, los pájaros y sus diversas especies, los mamíferos y sus diversas especies, los moluscos los peces, los nematodos o los microbios, todos ellos compiten con los humanos, por el alimento, afectando el entorno en que habitamos.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS TRES CONTROLES DE PLAGAS.
1.  Ventaja del control biológico tiene una alternativa que puede ser atractiva y es la utilización de microorganismos en el control biológico de plagas y de enfermedades. El desarrollo de estos bioproductos que sean amigables con el entorno y esa responsabilidad le toca al investigador fitosanitario.
 Desventaja, uno de los aspectos muy importantes a tener en cuenta a la hora de evaluar un microorganismo  biocontrol, es el nivel de riesgo  que resulte ser patógeno en  humanos.
2. Ventaja, del control natural es rápido, no es contaminante, ni estimula el desarrollo de resistencia.
 Desventaja, el efecto a largo plazo, no siempre obtiene éxito, no siempre es aplicable hay inconveniencias, en cuanto a la densidad de plaga para la que el enemigo actúe, no debe ser ni muy baja ni muy alta.
3. Ventaja del control agroquimico  (plaguicidas ) producen una reducción de la brecha de productividad y la del nivel de insalubridad en la agricultura.
Desventaja sus efectos son positivos, pero hay que compararlos con el riesgo de provocar el deceso de otros seres vivos y traen por consiguiente desastres  ecológicos. Ciertos plaguicidas han resultado ser muy peligrosos que los han tenido que prohibir para evitar la desaparición de las plagas al cien por ciento.

FUENTE:CONTROL BIOLOGICOENEMIGO NATURALPLAGUICIDA

1 comentario:

  1. Me diagnosticaron EPOC con una capacidad pulmonar del 55-60%. y el VIH, mi médico acaba de decir que todo el llanto, pisotear los pies no lo cambiará, así que acéptelo y básicamente me dio una palmada en la espalda y me envió a casa para morir. Estaba devastado y tenía miedo de hacer algo. Dejé de andar en bicicleta, tenía miedo de hacer cualquier cosa que pudiera causar algún esfuerzo. Consumía mis pensamientos con cada respiración y el miedo de qué esperar era casi más de lo que podía soportar. Así que no pude conseguirme todo el tiempo, decidí buscar una cura a base de hierbas en línea y me encontré con el Doctor Itua sobre cómo curaba a varias personas que sufrían de VIH y herpes. me dio todos los detalles sobre la cura le pagué por el medicamento después de 5 días hábiles recibo mi medicamento a base de hierbas, lo uso por dos semanas así es como me Curo y hoy estoy viviendo saludable y bien le doy gracias también Prometa que testificará sobre su trabajo, Él también puede curar las siguientes enfermedades: Copd, Herpes, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma, Asma, Enfermedades alérgicas, Parkinson, Epilepsia, Cáncer, Fibromialgia, Vih, Hepatitis, diabetes, Enfermedad celíaca, Infertilidad, Asma.Contacto ... drituaherbalcenter@gmail.com..Número de Whatsapp ... + 2348149277967

    ResponderEliminar